viernes, 17 de diciembre de 2021

Primer Encuentro de Grupos de Reparación (Medialab Tabakalera)

Repair Café Madrid (RCMadrid) fue invitado al primer encuentro de grupos de reparación en Medialab Tabakalera el 17 de diciembre.

Lo que viene a continuación no es un resumen del encuentro que tendrá su propio documento sino que es una crónica sentimental de los aspectos que más nos afectan a RCMadrid.



Red de Reparación

Lo más obvio fue plantearse una red de grupos de reparación. Pero la diversidad de los grupos asistentes hacía difícil crear una red formal.

Así que nos planteamos un red informal donde cada cual pueda aportar lo que estime conveniente y cada cual pueda tomar lo que estime oportuno sin ningún tipo de obligación por cada una de las partes.

Documentación

También se vio la conveniencia de documentar todas las reparaciones. En los movimientos más organizados como Repair Café o Restart ya existen formularios oficiales para registrarlas.

El problemas es que muchos reparadores/as no están por la labor de registrar sus reparaciones por considerarlo un trabajo extra que les ocuparía un tiempo del que no disponen.

Una posible solución a esta situación sería un sencillo formulario informal en Drive que luego un miembro de cada grupo podría pasar al formulario oficial.

Este tipo de formulario informal también puede ser útil para grupos que están empezando o no tienen un formulario formal. A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente RCMadrid ha empezado a utilizar este formulario informal fácilmente replicable.

Financiación

Los proyectos de reparación son muy atractivos para la Administración y las Empresas.

Harina de otro costal es adecuar dichos proyectos a las características de las convocatorias que vayan surgiendo y, sobre todo, que faciliten la labor del técnico que los tenga que evaluar.

Pero todo se aprende con el tiempo.

Segundo Encuentro

Repair Café Toledo (RCToledo) se ofreció para organizar el Segundo Encuentro de Grupos de Reparación donde se podrían ir aterrizando estas ideas y otras muchas más que surgieron durante el Primer Encuentro.

RCMadrid se pone a su disposición para todo lo que sea menester.

Anexo: Plan de Comunicación

RCMadrid lleva ya algún tiempo preparando un plan integral de comunicación para coordinar todas sus herramientas online (por orden alfabético):

  • Blog
  • Dossier
  • Drive
  • Email
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • ...

Al que hay que añadir ahora la relación con esta nueva red de grupos de reparación. Lo bueno del Encuentro en Medialab Tabakalera es que ha servido para concretar algunos detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda la netiqueta al comentar

Entradas populares